%AM, %16 %440 %2015 %10:%Mar

Jornadas Empleo y emprendimiento verde: competencias y habilidades

empleo verde

Durante el pasado mes de febrero tuvieron lugar las jornadas sobre empleo y emprendimiento verde en tres sedes de la UNIA: Baeza, Huelva y Sevilla. Una actividad que ha contado con el apoyo de la Unión Europea y la participación de la Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

El empleo verde es una de las alternativas laborales con mejores perspectivas de futuro. Sus campos de actuación son amplios, variados y extendidos por toda la geografía, porlo que estas jornadas se han enfocado en analizar tanto los nichos de mercados existentes y emergentes, como las habilidades y competencias que exige el mercado laboral actual en materia de empleo verde, así como los tipos de contratos, formación de los trabajadores y perfiles profesionales.

El objetivo de estas jornadas ha sido mejorar la empleabilidad y la adaptabilidad del alumnado en el ámbito del empleo verde y contribuir así a la elaboración de estrategias que desarrollen un modelo más justo y más sostenible medioambientalmente. A lo largo de estas jornadas se ha formado a los alumnos en diversas competencias y habilidades, así como de conocimientos en las áreas de economía verde, mejora de la empleabilidad, tecnologías de la información y la comunicación y en las distintas salidas profesionales de empleo verde. El profesorado ha sido coordinado por Miriam Navarro Díaz, educadora socioambiental.